Facundo Arana, Pepe Cibrián y Mariano Martínez, entre otros
Los que defendieron a Darthes
Imagen: Juan Duarthes en Twitter

La denuncia de violación contra Juan Darthes, que ayer hizo pública la actriz Thelma Fardin acompañada por el colectivo Actrices Argentinas, dejó mal parados a quienes defendieron públicamente al actor frente a las primeras denuncias de acoso realizadas por Calu Rivero hace algunos meses. Como suele ocurrir en los casos de violencia contra las mujeres, muchos referentes del mundo del espectáculo pusieron en duda el relato de la víctima.

Qué dijeron

Facundo Arana: “Creo que Calu se sintió acosada y creo que Juan de ninguna forma la acosó. Lo conozco a Juan desde hace muchísimos antes, desde el 94, trabajé con él. Lo conozco bien.”

Sebastián Estevanez: "Se ve que hubo un cortocircuito entre ellos. Pero el cortocircuito no fue un acoso sexual. Quizás se mandaron demasiado y en un momento dijeron vamos a aflojar, que sí, que no y fue eso, nada más que eso". “Es una acusación demasiado grave, gravísima para un compañero. De un rumor no se puede decir algo así, titular a Juan Darthés con el tema del acoso sexual me parece terrible".

Pepe Cibrián (director de teatro): “El señor Darthes me parece un señor muy serio y yo no creo todo lo que se está diciendo. No lo creo”

Segundo Cernadas (actor y concejal de Tigre): "Es un tema muy delicado, cuando estuve en Dulce Amor no vi nada. Juan es un compañero que estimo y quiero muchísimo, me parece una gran persona y tiene una familia muy linda".

Mariano Martínez: "Juan es mi amigo y lo quiero mucho. Quiero mucho a su familia, a su mujer y a sus hijos. Lo veo seguido, todos los días prácticamente, porque somos vecinos. Y lo apoyo como amigo, estoy con él, lo veo mal y me pone mal como cualquier amigo con un amigo. Estoy con él".

Gerardo Romano: "Para mí Juan Darthés es un chico que vive en Nordelta en una casa muy linda con su familia, conserva su relación de pareja y trata a sus chiquitos con mucho amor. Ahora, si tiene un problema hormonal, glandular, y se le para y te coge cuando te das vuelta, yo no sé". “Me parece que hay muchas maneras de manejar estas situaciones si un actor o una actriz se sobrepasa. Decir que hicimos una telenovela hace 12 años 'y me metiste la lengua hasta no sé dónde’... por ahí el actor en una escena sexual tiene derecho a meter la lengua"

Así como Eva de Dominici pidió disculpas por haber defendido a Darthes tras hacerse conocida la denuncia de Calu Rivero, Eugenia Suárez, también fue autocrítica en su defensa al actor. “No solo retiro lo dicho hace unos años, sino que pido perdón de corazón por haber dudado de una víctima solo porque ‘conmigo fue respetuoso’ Todos debemos aprender y 'matar' al 'machito' que llevamos dentro de una vez por todas”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter.

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ