Matías Kulfas y Guido Zack  

Pensar la economía; Argentina: por una macroeconomía compatible con el desarrollo

Matías Kulfas y Guido Zack, dos referentes en la materia, reúnen en este libro estudios realizados por investigadores que abordan temas como la inflación y las políticas antiinflacionarias, la restricción externa al crecimiento, la inversión extranjera directa y los condicionantes para reducir la pobreza.

Editorial SIGLO XXI


GRACIELA BATALLÁN, LILIANA DENTE Y MARINA VISINTÍN (COORDINADORAS)

Crítica y transformación escolar: La investigación de la práctica

La investigación de la práctica reúne trece ensayos de investigación escritos como procesos de producción de conocimiento elaborados por docentes cursantes de la materia Principios de Metodología de la Investigación y Sistematización de la Práctica de distintas camadas desde 2004 hasta 2013.

EDITORIAL EDUNTREF


ESTEBAN VERNIK (COORDINADOR)

Actualidad de la nación: Materia y memoria de la vida popular

En este libro se sugiere que puede seguir llamándose “nación” a la forma de organización social y política democrática y autónoma de un pueblo, que construye su propia identidad en medio de la materialidad de su vida productiva y de las memorias de su pasado común.

Editorial UNGS


JACQUES FREYSSINET

Diálogo social tripartito: Estructuras, instituciones y prácticas en los países miembros de la Unión Europea

El Diálogo Social abarca todas las formas de negociación, consulta o intercambio de información entre representantes del gobierno, de los empleadores y de los trabajadores en cuestiones de interés común vinculadas a la política económica y social. 

Editorial OCTUBRE