A LA HOGUERA | SE DESHACE DE LO QUE DETESTA
El deber ser
Imagen: Sipe

A la hoguera el sentido común, los mandatos, las instituciones y los medios de comunicación que nos dan de comer conceptos sin analizarlos.

Un novio me reprochó que yo no planchaba la ropa. Pregunté con calma por qué debía hacerlo yo. “Porque sos mujer”. De pronto, nos dimos cuenta que ambos crecimos viendo a nuestras madres y hermanas mayores planchando ropa. No es verdad que por ser mujer somos más cuidadosas con las prendas, llevamos mejor los quehaceres domésticos, tenemos mejor trazo fino a la hora de coser y tantas cuestiones que se asocian exclusivamente a la mujer. 

Es vital hacer el ejercicio de preguntarse por qué las cosas son como son. Este es un acto revolucionario en una sociedad como la nuestra, inmersa en un sistema económico como lo es el capitalista. La cultura es una construcción. Y también podemos deconstruir. Por eso: destruyo en la hoguera la naturalización de las cosas.

Melisa Melcer: Actriz, licenciada en Comunicación.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ