El gobernador Miguel Lifschitz tomó una decisión política al decidir el paquete de leyes para tratarse en sesiones extraordinarias en este diciembre en la legislatura provincial. De hecho dos temas clave han quedado afuera: Ley de Paridad de Género para cargos legislativos y la Declaración de Emergencia Metalúrgica en Santa Fe. Ambas tienen ya media sanción. La primera en diputados y la segunda en senadores. Ante este escenario, la diputada provincial Claudia Giaccone se despachó muy crítica: "El gobernador nos desilusionó".

De hecho, "Lifschitz en marzo pasado anunció el envío a la Legislatura de un proyecto de Paridad de Género, y en sus declaraciones definió a Santa Fe como una provincia federal, democrática y feminista, pero vemos ahora que no la ha enviado para que sea tratada en extraordinarias", dijo Giaccone.

"Hay un proyecto que ya tiene aprobación en Diputados y que debería ser tratado por el Senado para darle sanción definitiva, pero parece que esta vez tampoco será y por segunda vez la Ley de Paridad perderá estado parlamentario", agregó

En esa sintonía Giaccone expresó: "Vemos que en  nuestra sociedad hay un cambio en los discursos respecto a la mujer, pero en las acciones nada cambia. Y en Santa Fe se da algo raro, al parecer de mucha hipocresía", disparó.