Calu Rivero fue a Tribunales pero Darthes faltó a la audiencia
“Me siento poderosa, a salvo y protegida”
La actriz debió concurrir a Tribunales por una demanda en su contra que hizo Juan Darthes, a quien Rivero denunció públicamente por abuso durante el rodaje de una novela. "Sentir que estoy acá y la otra parte no está me genera indignación”, dijo Calu y, conmovida, manifestó bajo la lluvia: “Mirá cómo nos ponemos”.
Imagen: Télam

La actriz Calu Rivero abandonó este mediodía los tribunales de Retiro, adonde fue citada por la denuncia que le hizo Juan Darthés luego de que ella lo acusara de abuso sexual durante el rodaje de Dulce Amor. La denuncia de Rivero, que fue desestimada por referentes del mundo del espectáculo y de la cultura, animó a otras actrices que también fueron víctimas de Darthes. A pesar de ser el denunciante contra la actriz por supuestamente haber manchado "su buen nombre y honor", el actor no concurrió a la audiencia.

“Me emociona muchísimo verlos acá a ustedes. Siento que es un día en que la mujer ganó y me parece increíble. Me siento muy poderosa, me siento a salvo, me siento escuchada y me siento protegida. Les agradezco muchísimo”, dijo la actriz emocionada, desde la puerta de los tribunales, después de haber sido desoída por gran parte del mundo del espectáculo.  

Calu Rivero dijo también que le generó “bronca e indignación” el hecho de que Darthes no haya asistido a la audiencia. “Vine a cumplir con este juicio injusto que me hizo Juan Darthes y sentir que estoy acá y la otra parte no está me genera indignación”, remarcó.

“Lo único que quiero es que empiecen a haber hechos. Basta de que las mujeres tengamos que exponernos a un relato crudo. Basta porque es muy doloroso. Estamos muy fuertes”, expresó Rivero. 

Por último, desde las escalinatas de los tribunales, Calu repitió la frase con la que el martes pasado el colectivo de Actrices Argentinas respaldó y acompañó a Thelma Farín: “Mirá cómo nos ponemos”, dijo conmovida bajo la lluvia.

Thelma Fardin denunció que Darthes la violó cuando tenía 16 años y compartían el elenco de Patito Feo. Como el abuso ocurrió en Nicaragua, en 2009, el proceso judicial se llevará a cabo en ese país.

Esta mañana la abogada especialista en violencia de género Raquel Hermida Leyenda aseguró que en los próximos días presentará una nueva denuncia penal contra el actor, también por abuso sexual con acceso carnal del que fue víctima otra joven, cuando tenía 18 años. A diferencia de Fardín esta nueva denunciante no es actriz, sino que formaba parte del staff técnico de una de las productoras en la que Darthes filmaba.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ