El Tribunal Federal 4 ordenó la excarcelación de los empresarios José María Núñez Carmona y Nicolás Ciccone, quienes también habían sido condenados a prisión por el caso Ciccone Calcográfica, junto a Amado Boudou. El ex vicepresidente, en tanto, pasó por Tribunales a notificarse de su excarcelación y aprovechó para cuestionar al Gobierno nacional. 

Para los empresarios, los jueces usaron los mismos argumentos por los que habían dispuesto dos días antes la liberación del ex vicepresidente. “Estoy triste porque hay muchos presos políticos en Argentina, perseguidos. La lucha continúa y hay que seguir”, sostuvo Boudou al concurrir a Tribunales acompañado de su abogada Graciana Peñafort. Por otra parte, Boudou criticó la política del Gobierno de Mauricio Macri y habló sobre la destrucción del trabajo, entre otras consecuencias de las políticas económicas.

Al igual que en el caso de Boudou, condenado a cinco años y diez meses de prisión por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho, el Tribunal dispuso para Núñez Carmona y para Ciccone una caución de un millón de pesos a cada uno, la colocación de una pulsera electrónica con GPS y un alcance de 100 kilómetros alrededor del domicilio que fijen en sede judicial y la prohibición de salida del país.

Al revocar las prisiones preventivas, las juezas Adriana Palliotti y Gabriela López Iñíguez consideraron en su voto mayoritario que no existía peligro de fuga ni tampoco entorpecimiento de la investigación. Las querellas todavía pueden apelar esta decisión.