Annabella Beltrachini, una extrabajadora municipal de La Plata, denunció por intento de abuso al presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Fernando Ponce, de Cambiemos. 

La mujer había hecho primero una acusación pública contra el dirigente macrista, que se viralizó en las redes, pero ayer formalizó la denuncia contra Ponce por “coacción contra la libertad y la integridad sexual”. El concejal, por su parte, presentó un escrito en Tribunales para negar la acusación.

Beltrachini contó en su Facebook que el edil intentó abusar de ella en abril de 2017. “No me callo más”, fue el título de su posteo. Relató que Ponce, por entonces su jefe, la convocó a su oficina. “Cuando entré me revoleó el celular, se bajó los pantalones y me quiso obligar, agarrándome la cabeza, para que le practique sexo oral”, puntualizó.

Un mes después, en plena ebullición por el NiUnaMenos, Ponce escribió en su Twitter: “La erradicación de la violencia de género es Política de Estado”.

Ponce se presenta como “el hombre de Jorge Macri en La Plata” y es una figura clave en el armado político del intendente platense, Julio Garro. También aportó numerosos militantes a la Juventud del PRO. Antes de su incursión en la política, era relacionista público de bares y boliches platenses.

La denuncia de Beltrachini contra Ponce es la tercera de ese tipo en su contra. La concejal Victoria Tolosa Paz le inició una causa por “maltrato” y “violencia de género” a raíz de las agresiones verbales que recibió por parte de Ponce durante las sesiones del Concejo Deliberante. En octubre pasado, otra empleada municipal, Sofía Montirón, lo denunció públicamente por acoso a través de Instagram.