"El Presupuesto provincial tiene partidas para bienes de capital, que básicamente es obra pública, por 44 mil millones de pesos, la mayor inversión de los cuatro años de mi gestión", remarcó ayer el gobernador Miguel Lifschitz tras la sanción definitiva al proyecto en la Cámara de Diputados. El mandatario socialista destacó además que es un presupuesto que al mismo tiempo "mantiene la prioridad de la educación, de la salud pública y la seguridad, como tres ejes fundamentales de inversión pública". A la hora de analizar su contenido, Lifschitz planteó que "tiene que ver con una buena administración de los recursos, transparente, pero al mismo tiempo se priorizan los gastos en obra pública en cuatro áreas fundamentales, y se recortan partidas y recursos para otro tipo de gastos, reduciendo notablemente el gasto corriente".

Luego de brindar detalles sobre la puesta en marcha del Acueducto Sudoeste, una obra de más de seis kilómetros de extensión que beneficiará a 100 mil vecinos de la ciudad y en la que se invirtieron 86 millones de pesos, el gobernador Lifschitz señaló que el Presupuesto provincial aprobado el pasado jueves "tiene partidas para bienes de capital, que básicamente es obra pública, por 44 mil millones de pesos, la mayor inversión de los cuatro años de mi gestión, que lógicamente sostiene todos los proyectos que están en obras y prevé el inicio de nuevas que se van a licitar y empezar a desarrollar en el 2019".

El gobernador consideró que, además de priorizar educación, salud, seguridad y en obra pública, a partir de una buena administración de los recursos, hubo un fuerte recorte en el gasto corriente, particularmente en los gastos de funcionamiento, el uso de vehículos, el combustible, teléfonos, gastos de movimiento, viáticos. Según Lifschitz, "entre lo que hemos bajado este año y lo que bajamos el año próximo estamos en más del 50 por ciento de reducción respecto a los años anteriores".

Por otra parte; el gobernador, que estuvo acompañado por el Ministro de Infraestructura, José Garibay, dijo confiar "en la realidad productiva de Santa Fe que no ha permitido, más allá del contexto general, mantener buenos niveles de recaudación".