Leandro Romagnoli juega hoy su último partido
Se despide uno de los más talentosos
Leandro Romagnoli.Leandro Romagnoli.Leandro Romagnoli.Leandro Romagnoli.Leandro Romagnoli.
Leandro Romagnoli. 
Imagen: Julio Martín Mancini

El símbolo de San Lorenzo en la última década, Leandro Romagnoli, se despedirá hoy del fútbol profesional en el partido homenaje programado para las 17 y denominado “Adiós a un Cuervo”, que tendrá sorpresas e invitados como el brasileño Paulo Silas, Alberto Acosta, Néstor Ortigoza, Ezequiel Lavezzi, Walter Kanneman, Juan Mercier, Fabricio Coloccini, Ignacio Piatti y Andrés D’Alessandro, además de sus ex entrenadores Héctor “Bambino” Veira y Edgardo “Patón” Bauza.

El volante, de 37 años, anunció su retiro el 6 de junio pasado. Su último partido oficial había sido el 4 de mayo por la Superliga, cuando ingresó en el segundo tiempo ante Belgrano. Romagnoli debutó profesionalmente el 13 de diciembre de 1998, con 17 años y bajo las órdenes de Oscar Ruggeri. Luego vinieron los títulos del Clausura 2001, de la mano del chileno Manuel Pellegrini, la Copa Mercosur 2001 y la Copa Sudamericana 2002. 

En 2005 fue vendido a los Tiburones Rojos de Veracruz en México y entre 2006/2009 jugó en el Sporting de Lisboa de Portugal, donde ganó cuatro títulos. En 2009, el jugador regresó al club y en 2012 peleó la permanencia en Primera. En 2013, San Lorenzo salió campeón del torneo Inicial y en 2014 ganó la ansiada Libertadores con Bauza. Su último logro fue la Supercopa Argentina en 2016, cuando San Lorenzo goleó 4-0 a Boca. Luego padeció muchas lesiones en su rodilla derecha que lo marginaron del plantel.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ