"Fui víctima de una violación y sufrí violencia física y psicológica en muchas ocasiones", relató la artista Militta Bora sobre su denuncia contra el cantante Chano Moreno Charpentier. La presentación judicial fue realizada en noviembre pero Bora decidió darla a conocer ahora, al calor de la ola de repercusiones y testimonios del #MiráCómoNosPonemos, generada por la denuncia por violación de la Thelma Fardin contra el actor Juan Darthes.

Militta Bora, que estuvo en pareja con el ex líder de Tan Biónica durante tres meses en 2016, relató: "La violación fue en una de las últimas peleas que tuvimos. Él estaba muy drogado entonces me encerré en un cuarto a esperar a que se durmiera así yo me podía ir, porque no me dejaba. En un momento, en la madrugada, me forcejeó tanto que me marcó todos los brazos".

La ex pareja de Charpentier afirmó que el cantante era “muy celoso” y que en una ocasión llegó a atarle "la cabeza con una sábana". "Una vez me agarró del cuello y me puso contra la pared, acusándome de que quería seducir a su asistente", señaló.

Bora agregó que Chano, líder del grupo que suele oficiar de banda sonora de los actos con globos amarillos, la había amenazado para que no llevara adelante la denuncia: "Me decía que se iba a encargar de que yo no laburara nunca más, y que era impune porque había salido impune de los choques. Yo llamaba al 911 y cuando llegaba el patrullero me hacía decirles que no había pasado nada, que era solo una pelea de pareja”.

Antes de la denuncia, Bora ya se había referido públicamente al tema y había contado que el músico la golpeó y le dejó una marca en el ojo. Además contó que tiene fotos de las marcas que Chano le dejó en el cuerpo durante esos momentos de violencia. También manifestó que dentro del mundo de la música, "las personas saben que Chano es violento" y que muchos amigos que tienen en común le restaron importancia al asunto cuando la vieron con moretones. “Me ha pasado de ir con todos los brazos marcados al cumpleaños de un músico, contarle la situación a los amigos de él y que me digan que ‘él es así'”, había relatado Militta en octubre de este año.