La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, reclamó que Amado Boudou vuelva a prisión
Cárcel o cárcel
Imagen: DyN

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, volvió a la carga contra los jueces que dictaron fallos en contra de las necesidades políticas de la administración de Cambiemos. En ese sentido, la funcionaria dijo que la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou fue decidido por “sectores de la Justicia que siguen desentendidos de lo que la sociedad demanda” y envió un mensaje del Gobierno a la instancia superior que revisará el caso: “Esperamos que Casación confirme la condena a Boudou después del verano y que vuelva a ir preso”.

Fiel a su estilo, la funcionaria sospechada de contratar como agente de prensa a una consultora privada vinculada al PRO y que hace lobby a favor de compañías privadas, se expresó inmediatamente sobre un hecho en el que está involucrado un ex miembro del gobierno anterior, a contramano lo que ocurre cuando surge una denuncia o una sospecha sobre un funcionario de la actual alianza gobernante.

Para cuestionar el fallo excarcelatorio dictado el jueves por el Tribunal Oral Federal (TOF) 4, Alonso sostuvo que “no hay ninguna explicación procesal para que el mismo tribunal que ya le había negado la excarcelación lo haga ahora". En este sentido, consideró que esa decisión se rectificó "simple y sencillamente porque cambio una jueza del tribunal”.

"El problema es que Boudou no está en prisión preventiva. Fue condenado", remarcó la titular de la OA en declaraciones a radio Milenium y criticó que "lo que parece obvio para cualquier persona no es obvio para sectores de la Justicia que siguen desentendidos de lo que la sociedad demanda", dijo utilizando de soslayo el razonamiento que indica que un magistrado debiera sobreponer la demanda de un sector por encima de la legislación y los códigos vigentes.

Días atrás Boudou consiguió que le otorgara prisión domiciliaria tras pasar casi cuatro meses detenido en el Complejo Penitenciario Federal por la condena a cinco años y diez meses de cárcel que se le dictó en el marco de la causa Ciccone.

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ