River, Boca, San Lorenzo, Huracán, Godoy Cruz, Central y Talleres conocerán hoy a sus rivales de Copa Libertadores 2019 cuando, desde las 20.30 (transmisión de Fox Sports), se realice el sorteo de grupos y fases previas en la ciudad de Luque, Paraguay, donde tiene sede la Conmebol. Además, en la misma ceremonia también se decidirán los cruces de Copa Sudamericana, donde están clasificados Independiente, Racing, Defensa, Unión, Colón y Argentinos. 

La que será la sextagésima edición del máximo certamen continental se jugará desde enero hasta noviembre y será la primera en tener la final a partido único (a diferencia de los choques de ida y vuelta), que tendrá como sede al estadio Nacional de Santiago, Chile. Entre los 47 clubes participantes, Brasil será el que más representantes tenga (ocho), seguido de Argentina (siete); mientras que Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela tendrán cuatro equipos cada uno.

En el sorteo de esta noche, Boca y River serán cabeza de serie (junto a Gremio, Nacional de Montevideo, Peñarol, Palmeiras, Cruzeiro y Olimpia); San Lorenzo ocupará el Bombo 2; y Huracán, Godoy Cruz y Central formarán parte del tercero. Por su parte, Talleres, que obtuvo su clasificación al certamen al finalizar en el quinto puesto durante la última Superliga, deberá superar dos fases previas para acceder a la zona de grupos. 

  • La hermana menor. La de 2019 será nada más que la decimoctava edición de la Copa Sudamericana, que se jugará de febrero a noviembre y, al igual que la Libertadores, también tendrán una final única, a disputarse en el estadio Nacional de Lima, Perú. Entre los clubes argentinos –integrarán la Zona Sur junto a Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, mientras que la Zona Norte estará compuesta por Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú– se destaca la presencia de Unión.