HOCKEY. Es el nuevo campeón del mundo entre los varones
Bélgica se consagró en la India
Imagen: AFP

El seleccionado belga de hockey sobre césped masculino se consagró ayer campeón del mundo en India, por primera vez en su historia, con el triunfo ante Holanda en la tanda de penales (3-2) luego del empate sin goles. Bélgica se impuso en el estadio Kalinga de la ciudad de Bhubaneswar con los tantos de Florent van Aubel, en dos ocasiones, y Victor Wegnez en el “shoot out”. Para Holanda conviertieron Jeroen Hertzberger y Jonas de Geus. La final fue pareja, vibrante y de nivel alto con el arquero belga Vincent Vanasch como figura. No se sacaron ventaja durante los cuatro tiempos y la definición por penales generó más suspenso hasta la fallida definición del holandés Hetzberger en los tiros extra, luego de la conversión de van Aubel.

El seleccionado belga se convirtió en el sexto equipo en obtener un título mundial junto con Pakistán (cuatro), Holanda y Australia (tres), Alemania (dos) e India (uno). Australia se quedó con la medalla de bronce con la goleada 8-1 ante Inglaterra, el equipo que eliminó a Argentina en los cuartos de final.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ