Serrana, entretenida, y turística por excelencia, Villa Carlos Paz atrae a visitantes durante todo el año, ya que ofrece una variedad de actividades para toda la familia. En tal sentido el sector privado y el sector público trabajan en conjunto en diversas obras que renuevan a la ciudad, como por ejemplo la reciente inauguración de un hotel de alta categoría y la remodelación total del Teatro del Lago, icónico de la ciudad.

Además, se renovará la imagen de la perla del Valle de Punilla, y se construirá un puente sobre el lago San Roque (Variante Costa Azul) que convertirá a la zona en un paseo turístico, con vistas panorámicas a las sierras y al lago. La ampliación de la autopista de ingreso a la villa, la extensión de la costanera con una continuidad en su sector norte y un nuevo puente peatonal al “estilo calatrava” otorgará una postal única para vecinos y turistas. 

El teatro como atractivo nacional

El teatro constituye uno de los atractivos más fuertes de esta ciudad serrana que todos los años ofrece obras de calidad, que luego que ocupan los primeros lugares de venta de entradas a nivel nacional. Por este motivo los principales espectáculos integran su cartelera todos los veranos, como por ejemplo “Siddharta” el musical de Flavio Mendoza, que tiene a Karina y Facundo Mazzei como protagonistas. Otras propuestas de esta temporada serán Brujas, Mágica, con Fátima Florez; Tango Corrupto. Porque se nos canta así; Sin codificar is back; Locos por Luisa, entre otros. 

Más allá de los mencionados atractivos, el Gobierno Municipal continua trabajando para fortalecer a Carlos Paz en el mapa país como un destino sede de excelencia de eventos culturales, deportivos y recreativos, a través de una agenda anual de eventos comunes entre la provincia, intendencias y comunas turísticas. Con un concepto de turismo regional, la ciudad apunta a consolidar el corredor del Valle de Punilla de cara a los visitantes a nivel nacional con diversas acciones en este sentido.