Concentración y festejo frente a Tribunales
"Una para los jubilados"
Imagen: Bernardino Ávila

Organizaciones de jubilados, sindicatos y organizaciones sociales festejaron durante un acto convocado frente a Tribunales el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional el índice que utiliza la Anses para actualizar los haberes jubilatorios.

La convocatoria tuvo lugar esta mañana a la espera de que se conociera la decisión del máximo tribunal y cuando se difundió, los organizadores festejaron el resultado. Un escenario fue montado en la intersección de las calles Talcahuano y Tucumán y hasta allí llegaron abogados previsionales y dirigentes gremiales, como el secretario del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano.

"La realidad es que los jubilados están unidos, comienza una nueva etapa de unidad de los jubilados", manifestó el abogado previsionalista Christian Dalessandro ante los medios de prensa apostados en Plaza Lavalle. "Una para los jubilados, el reclamo de los jubilados es legítimo", señaló a su vez Pablo Moyano en declaraciones periodísticas.

El sindicalista criticó la política previsional del Gobierno, al considerar que "solamente sacan de la Anses par apagar el crédito del FMI". "Este va a ser un fin de año deprimente, donde los compañero docentes todavía no firmaron su paritaria, hay despidos y suspensiones y no se cobra el bono", lamentó Moyano.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ