La tasa de desocupación del tercer trimestre del año se ubicó en el 9 por ciento a nivel nacional, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). En el Gran Rosario, de acuerdo a datos oficiales, la cifra de desempleo se ubicó en 7,9 por ciento, que se mantiene sin variaciones de acuerdo a los dos últimos trimestres.

El estudio del Indec detalla que los resultados del tercer trimestre de 2018 correspondientes al total de aglomerados urbanos "no representan diferencias estadísticamente significativas respecto al trimestre anterior".

En el período interanual, en cambio, se registra un incremento significativo en la tasa de desocupación respecto al tercer trimestre de  2017 cuando había medido 8,3 por ciento el desempleo a nivel nacional.

Por el contrario, en Rosario hubo una merma en la comparación interanual (8,4 por ciento en el tercer trimestre de 2017) y se mantuvo prácticamente sin variaciones respecto del período anterior (8 por ciento en el segundo trimestre de 2018).

En el Gran Rosario la tasa de ocupación se ubicó en el 43,7 por ciento en el tercer trimestre de 2018 y la subocupación registró un 8,5 por ciento. En tanto, en la región la subocupación fue del 6,1 por ciento.