LUCILA SVAMPA (COMPILADORA)

¿Qué hay de política en la filosofía?

Este libro reúne una variedad de abordajes que atraviesan debates sobre juicios de hecho y de valor, sobre la democracia como forma de gobierno y sobre la intervención de la historia en el vínculo de la filosofía y la política, ofreciendo un panorama de las controversias que habitan los entrecruzamientos entre filosofía y política.

Editorial CLACSO-IIGG

 


 

LUISINA PERELMITER 

Burocracia plebeya: 

la trastienda de la asistencia social en el estado argentino

Burocracia plebeya. La trastienda de la asistencia social en el Estado argentino se adentra en la vida cotidiana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación durante la primera mitad de los gobiernos kirchneristas: un período muy especial de la Argentina y del peronismo, que se inicia con un escenario dramático y una gran conflictividad política, en cuya salida este Ministerio cumplió un rol decisivo. 

Editorial UNSAM

 


 

STANISLAS DEHAENE 

En busca de la mente: 

el largo camino de la ciencia para comprender la vida mental (y lo que aún queda por descubrir)

Stanislas Dehaene, uno de los mayores expertos en la materia, nos propone un atrapante recorrido por las investigaciones de la psicología cognitiva experimental. En estas páginas, sistematiza las evidencias que nos confirman que estamos hechos para conocer y conocernos, así como los experimentos y análisis que permitieron adentrarse en los mecanismos de la mente.

­–

Editorial SIGLO XXI

 


 

SANTIAGO CUETO RÚA

Ampliar el círculo de los que recuerdan:

La inscripción de la Comisión Provincial por la Memoria en el campo de los derechos humanos y la memoria (1999-2009)

En este libro se indaga cómo fue la inscripción de la Comisión Provincial por la Memoria en el campo de los derechos humanos y la memoria. Abordar esta agencia estatal en el marco de las lógicas de este campo permite ver con profundidad el proceso a través del cual la institución nació y en qué contexto político y social lo hizo.

Editorial OCTUBRE