Esta tarde, desde las 15.30 en el Monumental, River y su gente tendrán el tan ansiado festejo por la Copa Libertadores arrebatada a Boca el inolvidable domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu. Una fiesta que, en su momento, no se pudo dar por la mudanza a Madrid para jugar el duelo definitivo tras la suspensión por el ataque a piedrazos al micro que trasladaba a los jugadores xeneizes.

Aunque las puertas del estadio se abrirán a las 15.30, la llegada de los jugadores será bastante posterior. El arribo del plantel millonario al aeropuerto de Ezeiza está programado para las 17 y, desde allí, se dirigirán directamente hacia el estadio, donde se espera que lleguen a las 18.30 aproximadamente. La intención de la extensa antesala es alentar el ingreso ordenado de los hinchas, quienes tendrán que tener el ticket “activada” de la fallida Superfinal de vuelta del 24 de noviembre o alguna de las entradas que el club entregó entre jueves y viernes en el estadio para quienes no tuvieran el primero.

Además de una vuelta olímpica con el micro descapotable alrededor del campo de juego, el momento más esperado de la jornada será la recreación del gol del Pity Martínez al Xeneize en Madrid, que significó el 3-1 final y el aseguramiento del título. Como cierre, un show de fuegos artificiales dará conclusión a la final “más larga” de la historia, que se comenzó a jugar en la Bombonera el 10 de noviembre y tendrá recién hoy su punto final, con el fiasco de Al Ain ya en el olvido y con River nuevamente en suelo argentino tras su largo y victorioso periplo mundial.