En vísperas de la Nochebuena, la situación de Rodrigo Eguillor, ya detenido en el Penal de Marcos Paz imputado en una causa por violación, se complica aún más. El juez correccional Carlos Bruniard determinó que tendrá que seguir tras las rejas durante las fiestas, al procesarlo con prisión preventiva por abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una chica en un departamento del barrio porteño de San Telmo.

Tras el escándalo mediático y luego de que se confirmara que la joven que lo denunció presenta lesiones compatibles con abuso sexual y violencia, Eguillor fue procesado por los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves dolosas por mediar violencia de género, daño y amenazas". En la misma resolución judicial, el magistrado le trabó al joven un embargo de 250.000 pesos.

"El hecho es muy grave, se trata de una persona que a primera vista refleja un tipo de comportamiento complejo pero los forenses destacaron en un informe preliminar que si bien hay una personalidad sociopática, al momento del hecho el pudo comprender lo que estaba haciendo", puntualizó el magistrado en declaraciones radiales al identificar a Eguillor como "autor responsable de abuso en este parte del proceso judicial".

El abuso en cuestión ocurrió el 15 de noviembre pasado, cuando Eguillor, de 24 años, la obligó a tener sexo sin preservativo en un departamento de Independencia y Piedras, en San Telmo. El mismo acusado hizo público el caso en una defensa plagada de expresiones misóginas y racistas, luego de que circularan imágenes que lo mostraban forcejeando con la joven en un balcón. 

En ese marco, y mientras miles de acusaciones similares se acumulaban en las redes sociales, fue demorado en el aeropuerto de Ezeiza antes de viajar a España por otra causa de acoso sexual. Allí complicó aún más las cosas porque al ser llevado a la Fiscalía 3 de Esteban Echeverría, amenazó a los efectivos de la PSA para que realicen concesiones a su favor”, por lo que también se le inició una causa por resistencia a la autoridad. 

Durante esa declaración Eguillor tuvo una actitud desafiante con la fiscal y ella pidió la inmediata detención. Sin embargo, sólo estuvo en el penal dos días, que aprovechó para volver al micrófono en los programas de noticias, aunque luego fue detenido por la presunta violación en San Telmo.  El joven fue detenido el 12 de diciembre en el Country "Allá en el Sur, ubicado en calle De Vedia 602, Lote 5, de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde su padre tiene una casa.