Un niño de dos años que jugaba en la playa murió al ser atropellado por una camioneta 4x4, cuando el vehículo hizo marcha atrás. Ocurrió ayer en el parador Karamawi de Necochea, donde está permitida la circulación de autos y camionetas. El pequeño fue atropellado por una mujer, que maniobró para salir de la playa.

El niño fue llevado de urgencia al Hospital Ferreyra, donde recibió las primeras atenciones y luego fue trasladado, por la gravedad de su estado, al Hospital Interzonal de Mar del Plata, pero no llegó a ser ingresado porque murió en el camino.

El subsecretario de Salud de Necochea, José María Álvarez, indicó que en el momento de la tragedia, el pequeño "estaba jugando con juguetitos atrás de la goma de la camioneta". "La mujer hizo marcha atrás y lo llevó por delante. Fue un drama para la familia y para la mujer", explicó el funcionario, quien deslizó que "aparentemente la mujer está relacionada con la familia del nene".

Al indicar las circunstancias en las que se produjo el hecho, sostuvo que por lo general, los vehículos se van moviendo de la playa, a medida que sube la marea. Álvarez señaló que se trata de playas extensas, con arena bastante dura, en los que los vehículos 4x4 no necesitan desarrollar velocidad para no quedar atascados.

"Este drama nos ha tocado mucho, toda muerte nos trae una tristeza pero cuando se trata de un chico no tiene respuesta", expresó el subsecretario.

La fiscalía a cargo ordenó el secuestro del vehículo. La conductora no fue detenida, pero fue notificada de una casa por "homicidio culposo".