La tormenta que azotó a la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano durante la madrugada de ayer dejó a más de 70.000 usuarios sin luz y provocó destrozos por inundaciones, árboles caídos, calles cortadas y voladuras de techos y carteles. Por la intensidad de las ráfagas de viento, además, se derrumbó parte de un viejo hangar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y, en Avellaneda, se cayó una antena gigante de una casa que aplastó la parte delantera de un auto, a pocos metros del estadio de Independiente. Hasta la Avenida 9 de Julio quedó anegada por el temporal, con decenas de árboles y techos caídos.

“Ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora han afectado líneas de media tensión en la zona sur de nuestra área de concesión”, informó ayer Edesur, mientras usuarios reportaban problemas en el suministro en las redes sociales. La empresa mostró en su cuenta de Twitter fotos de chapas, carteles y árboles sobre las líneas de distribución eléctrica e informó que durante el día de ayer se restableció el servicio a “más de la mitad de los clientes afectados en Lomas de Zamora, Longchamps, Ministro Rivadavia, Ezeiza, Monte Grande, Alejandro Korn, Lanús y Bosques”, todas localidades bonaerenses. Edenor, en tanto, precisó que casi 50.000 usuarios también quedaron sin servicio pero que desde la mañana de ayer ya había más de 60 cuadrillas trabajando para restablecerlo.

En la ciudad de Buenos Aires, decenas de calles quedaron anegadas, entre ellas la Avenida 9 de Julio y Córdoba. También quedó cortada la calle República de la India, entre Las Heras y avenida del Libertador. 

En tanto, la avenida Sarmiento, entre Santa Fe y Colombia, presentaba ayer a la mañana un corte total por un árbol caído, mientras que el cruce de Juncal con Billinghurst, en barrio Norte, quedó cerrado al tránsito por anegamiento. Lo mismo sucedió en el cruce de Baigorria y Sanabria, en Villa Devoto.

En Villa Crespo cayó un árbol en la calle Gurruchaga al 700, que partió un automóvil Renault Clío a la mitad. Dos hechos similares ocurrieron en Chacarita, en la calle Maure, entre Charlone y Roseti, y en Villa Devoto, en el cruce de la calle Baigorria y la avenida Segurola. En el partido de Avellaneda cayó una antena gigante de una casa ubicada sobre la calle Bochini que aplastó la parte delantera de un vehículo, a pocos metros del estadio de Independiente. En el Aeropuerto de Ezeiza se cayó el techo de un viejo hangar que se usaba para abastecimiento.