• Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta y senadora: “Héctor se enfermó por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos con motivo de la firma del Memorando de Entendimiento con Irán para lograr el esclarecimiento del atentado terrorista contra la mutual judía y poder destrabar así la causa judicial de la AMIA (...) Me acuerdo cuando venía a verme a mi despacho, lo notaba que estaba muy mal por los ataques de las instituciones de la comunidad judía. Me contaba en detalle lo que cada uno de ellos había dicho sobre él y nuestro gobierno por la firma del acuerdo. No me lo contaba enojado o indignado. Lo que Héctor transmitía, era una profunda angustia. Me viene hoy a la memoria esa escena tantas veces repetida. La persecución judicial posterior, dirigida por el actual Gobierno y la insólita, aunque no inédita, calificación de traidores a la patria lo acabó de demoler. No sería justo, ni histórico que esa fuera su última imagen. Querido Héctor: judío, peronista y por sobre toda las cosas argentino, gracias y hasta siempre”.
  • Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora: “Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro querido Héctor Timerman. Está en nosotros permanentemente recordarlo y así estará siempre presente. No podemos dejar de recordar tampoco, la persecución y el trato inhumano que sufrió Héctor por parte del Gobierno y sus cómplices en el Poder Judicial y en los medios de comunicación. No olvidaremos, no perdonaremos, seguiremos firmes resistiendo”.
  • Javier Timerman: “Hermano del alma. Gracias por todo lo que hiciste por mí. Te admiro muchísimo. Te voy a extrañar más de lo que te imaginas”.
  • Participación Popular: la agrupación que reúne a Eduardo Jozami, Lila Pastoriza y otros expresó “su dolor por el fallecimiento de Timerman, perseguido arbitrariamente (...) por un siniestro entramado articulado entre parte de la Justicia Federal, la prensa hegemónica y la dirigencia conservadora de la colectividad judía, subordinados a los aparatos del gobierno macrista”.
  • Sergio Burstein, dirigente de Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA: “Falleció mi amigo Héctor Timerman, un gran hombre, perseguido y torturado por sicarios judiciales, deshonrado en su condición de judío, calumniado por los medios hegemónicos, y perseguido por este gobierno oligarca. Ni olvido ni perdón”.