Un total de 15 personas fueron asistidas esta madrugada por pirotecnia en el Hospital de Quemados de la ciudad de Buenos Aires durante los festejos de Año Nuevo, lo que representa un sensible descenso sobre el número de lesionados registrado por la misma causa el año pasado.

Según detalló la médica de guardia Samantha Foster, hasta las 8 de este lunes primero de enero fueron asistidos en el lugar diez adultos y cinco menores de edad. La profesional indicó a la prensa que catorce de los lesionados recibieron heridas leves, mientras que sólo un adulto tuvo que quedar internado con "una quemadura que por su extensión es de moderada gravedad". Foster sostuvo que se trata de un joven que fue alcanzado por las llamas de un combustible que se encendió a causa de un elemento pirotécnico.

"Fue una noche particularmente tranquila", destacó la médica, quien recordó que para esta fecha fueron 35 los heridos por pirotecnia asistidos en ese centro de salud porteño para la misma fecha.También señaló que en el Hospital de Quemados el año pasado entre Navidad y Año Nuevo se habían asistido a unos 80 pacientes, mientras que esa cifra se redujo en estas fiestas a 35. 

Mientras tanto, en el hospital oftalmológico Santa Lucía del barrio porteño de San Cristobal fueron atendidos diez chicos, dos de los cuales serán sometidos a cirugía, y cinco adultos, según informó Natalia Chautemps, jefa de guardia de ese centro médico.

En el Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze infresaron cinco menores de edad y 15 adultos por heridas ocasionadas por pirotecnia y corchazos durante los festejos por el Año Nuevo. Según dijo a la agencia Télam el jefe de guardia del instituto, Rubén Casale, "ninguno revistió heridas de gravedad, ni requirió intervención quirúrgica".

"De las 20 personas que entraron a la guardia, 16 fueron por pirotecnia y cuatro por heridas provocadas por un corchazo", aclaró Casale. Finamente, el médico indicó: "Hay una reducción drástica de los heridos, el año pasado entre Navidad y Año Nuevo atendimos 60 pacientes, este año llevamos solo 23".