El presidente Mauricio Macri seguirá esta tarde desde sus vacaciones en la Patagonia la asunción de su par de Brasil, Jair Bolsonaro, ceremonia en la que el Gobierno estará representado por el canciller, Jorge Faurie.

Pese a que en un principio el propio ministro de Relaciones Exteriores y Culto había anunciado que el mandatario viajaría a Brasilia para participar de la asunción del sucesor de Michel Temer, el jefe de Estado optó por no interrumpir sus vacaciones en la ciudad neuquina de Villa La Angostura este martes 1º de enero.

Finalmente, el jefe de la diplomacia argentina será el representante del Gobierno en la ceremonia en la que el líder del Partido Social Liberal (PSL) asumirá formalmente al frente del Palacio del Planalto, tras haberse consagrado en el balotaje del pasado 28 de octubre frente al postulante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

Tras varios contactos telefónicos, durante la campaña y tras el triunfo del ultraderechista, Macri y Bolsonaro finalmente se verán las caras en Brasilia el próximo miércoles 16 de enero, cuando ambos concreten la primera reunión bilateral.

Macri se encuentra vacacionando en Villa La Angostura desde el pasado 22 de diciembre acompañado por la primera dama, Juliana Awada; y la hija menor de ambos, Antonia Macri.