"Macri sube las tarifas de energía para ganar él mismo", denunció el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido desde la cárcel de Ezeiza y reivindicó el proceso de estatizaciones que realizó el gobierno de Cristina Kirchner. Además agregó que se arrepentía de no haber hecho lo mismo con Edesur y Edenor. "Es una asignatura pendiente", aseguró De Vido, quien volvió a repudiar su condición de "preso político". 

Pocos días después de los anuncios del ex titular de la Secretaría de Energía, Javier Iguacel, De Vido calificó los nuevos tarifazos en los servicios públicos como los hechos "más altos de corrupción de la historia" al señalar que el aumento percibido por Edenor, compañía controlada por el empresario Marcelo Midlin, beneficia directamente a la familia presidencial. El ex ministro apuntó a Midlin como testaferro de Macri y se refirió a la venta de Iecsa, una de las empresas insignia del Grupo Macri, al titular de Pampa Energía, tras haber sido transferida a Ángelo Calcaterra, primo hermano del presidente. 

De Vido también valoró el ciclo de estatizaciones que realizó el gobierno kirchnerista, entre ellas, el Correo Argentino, Aguas Argentinas e YPF, y lamentó no haber hecho lo mismo con las distribuidoras de energía eléctrica del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, Edesur y Edenor. "Es una asignatura pendiente", lamentó el ex ministro al denunciar que a pesar de los aumentos las empresas no invierten y el servicio no mejora. 

El ex titular de Planificación Federal, detenido con preventiva desde octubre de 2017, relató cómo pasó el año nuevo en el Pabellón del Penal de Ezeiza —que comparte con otros ex funcionarios de la gestión anterior— e insistió en denunciar que en el país "hay presos políticos" y exigió que "todos deben estar en su casa", a diferencia de lo que sostiene la doctrina Irurzun, que mantiene a los ex funcionarios en la cárcel.  

"El Poder Ejecutivo maneja la Justicia en conjunto con la embajada de Estados Unidos para que todos sigamos presos", sostuvo De Vido, quien reclamó "una Justicia independiente" frente al "gran manoseo" del Poder Judicial, que "imputa y procesa a empresarios para justificar nuestra prisión".