El argentino Guido Pella debutó ayer con una victoria sobre el turco Cem Ilkel 7-6 (7-1), 6-3 en la ronda inicial del torneo ATP 250 de Doha, Qatar, que se disputa sobre canchas rápidas, con premios por 1.313.215 millones de dólares. El tenista nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 58 del ranking mundial, se impuso ante Ilkel (249º) en una hora y 47 minutos de juego y avanzó a la segunda rueda de Doha, donde enfrentará al serbio Dusan Lajovic (48º), que superó al francés Adrian Mannarino (42º). Pella, integrante del equipo campeón de la Copa Davis 2016, es el único argentino en el cuadro principal de singles del torneo qatarí, ya que el santiagueño Marco Trungelitti fue eliminado en el último encuentro de la clasificación.

Pella tuvo un 2018 marcado por la irregularidad con un registro de 25 triunfos y 22 derrotas (ningún título), en los 27 torneos y dos series de Copa Davis que disputó. En Doha, precisamente, tuvo su segunda mejor actuación del año pasado en el circuito ATP, ya que alcanzó las semifinales en las que perdió ante el ruso Andrey Rublev. El ATP de Doha tiene como primer preclasificado al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien venció ayer al bosnio Damir Dzumhur (47º) de manera contundente –en apenas 55 minutos– 6-1, 6-2.

Otros resultados de la primera ronda: Guillermo García-López venció a Mubarak Shannan Zayid 6-1, 6-3; Marco Cecchinato a Sergiy Stakhovsky 6-4, 6-2.