Los 23 futbolistas de Francia que se consagraron campeones del mundo en el último Mundial, entre ellos Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, fueron distinguidos con la Legión de Honor, la máxima condecoración francesa, creada en 1804 por el emperador Napoleón Bonaparte. Los “bleus” fueron distinguidos por los “servicios excepcionales claramente caracterizados”, según destacó un comunicado. La promoción incluye en total 402 personas.

Todo el plantel galo que se proclamó campeón del Mundial de Rusia fue galardonado ayer con la Legión de Honor, la más alta distinción oficial en Francia, que abrió para ellos una “promoción especial”.

También se incluyeron en la citada promoción el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, así como cinco miembros del cuerpo técnico y directivo, empezando por el técnico Didier Deschamps.

Entre los elegidos por Emmanuel Macron, presidente de la República, figura también el escritor Michel Houellebecq, uno de los autores franceses de más proyección internacional, al que se le reconocen “35 años de servicios” y cuya última novela, Serotonina, saldrá a la venta el próximo 4 de enero.

Los campeones mundiales de 1998, capitaneados por el actual entrenador de la selección gala y liderados por  Zidane, también habían recibido la Legión de Honor por su hazaña deportiva.