El MendoTran del gobernador Alfredo Cornejo, el nuevo sistema de transporte troncal de colectivos en la capital mendocina, debutó con una ola de críticas que lo llevaron a ser tendencia en las redes sociales. El lanzamiento del esquema, que estuvo acompañado por un brutal aumento del 63 por ciento del boleto mínimo, despertó múltiples quejas de los usuarios, quienes expresaron su desconcierto por los recorridos y la falta de señalización de las paradas. 

Choferes con mapas de papel y largas colas en las paradas fueron las postales del primer día del Mendotran, el sistema que prevé nuevos recorridos y trasbordos en Mendoza. A pesar de la promesa del Ejecutivo provincial de que agilizaría la movilidad en el día a día de los mendocinos, estos inundaron las redes sociales de críticas y lo definieron como “un fiasco”. 

“En la primera etapa hay que contener al quejoso. Queremos que cada vez más gente viaje en ómnibus y menos viajen en auto”, había dicho Cornejo en una entrevista con un medio local antes de fin de año, adelantándose al rechazo generalizado. El 27 de diciembre el gobernador había decretado un aumento del 65 por ciento en la tarifa mínima, con un boleto que pasó a costar a partir de hoy 18 pesos, disposición que completó con un consecuente aumento para las empresas. Las compañías de transporte, a las que se les licitó 18 nuevas formaciones, cobran desde hoy 65 y 322 pesos por kilómetro recorrido. 

 

“Una vergüenza el nuevo recorrido de los colectivos!!! El chofer anda con un papel mirando los recorridos. Los abuelos que van al puente olive hacer trámites ninguno los deja en el puente olive. Pónganse en lugar de la gente una vez!!!”, resaltó uno de los usuarios de Twitter, que desde temprano recurrieron a las redes para manifestar su descontento. Otros apelaron al humor para pasar el mal trago y colmaron la red de memes.