Siempre es una buena noticia destacar el ingreso de nuevos estudiantes a las universidades públicas, más aún si las cifras muestran un incremento en relación a años anteriores. Es el caso de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que informó días atrás que 32.481 jóvenes de todo el país ya completaron la ficha de ingreso para iniciar sus estudios de grado en sus distintas facultades.

El dato surge debido a que se completó el período de inscripción dispuesto por la Presidencia de la UNLP para los aspirantes a ingresar a alguna de las 115 carreras que ofrece la casa de estudios platense. Para el ciclo lectivo 2018, en esta misma instancia, los inscriptos alcanzaron los 30.107.

En varias facultades se dispusieron prórrogas en el cronograma de inscripción por decisión de sus autoridades. Esas postergaciones se extenderán hasta el mes de febrero de 2019 en algunas unidades académicas. Por tal motivo, los datos finales se conocerán en las primeras semanas de marzo, luego de que el Centro de Procesamiento de la Información (Cespi) complete las tareas de análisis y carga de datos.

La carrera con mayor número de inscriptos es Humanidades y Sociales con 3977 aspirantes, seguida por Ciencias Médicas (3949), Bellas Artes (3317), y Ciencias Jurídicas y Sociales (3100).