El plantel de Independiente retornó ayer a las prácticas con vistas al inicio de la segunda etapa de la Superliga, y el entrenador Ariel Holan aún no cuenta con refuerzos de cara a la temporada venidera. El técnico ya no contará con Emmanuel Gigliotti, quien continuará su carrera en el Toluca de México, ni Maximiliano Meza, que emigró al Monterrey del mismo país azteca, ni con Leandro Fernández que pasó a Vélez. En tanto, el arquero Martín Campaña estuvo ausente ya que tenía una licencia especial por su casamiento, pero además es pretendido por el Santos de Brasil que actualmente dirige Jorge Sampaoli. 

El desmantelamiento del equipo habría generado una molestia fuerte en el ánimo del conductor, que estará muy atento a la reacción de los dirigentes para sumar incorporaciones. Los nombres de Gigliotti y Campaña son dos de los que Holan consideraba indispensables para mantener la competitividad. El delantero ya se fue y el arquero podría continuar el mismo camino.

El club brasilero realizó una oferta por Campaña de tres millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha, pero la misma no conformó a los dirigentes de Independiente y no se descarta que haya una nueva propuesta en las próximas horas.

Si bien aún no hay nada definido, en caso de que el uruguayo decida continuar su carrera en el equipo de Brasil, uno de los nombres que circula para reemplazarlo es el de Agustín Rossi, a quien el técnico ya dirigió en Defensa y Justicia. Además, Holan quiere un delantero y, aunque el preferido es Fernando Zampedri, es poco probable que Central ceda al atacante, por lo cual el segundo en la lista sería el peruano Christian Alberto Cueva, que juega en el Krasnodar de la Liga Premier de Rusia. 

Independiente también pretende un defensor y el elegido es Walter Kannemann, por quien el club de Avellaneda hará una oferta de cinco millones de dólares, pero en Gremio querrían más plata para desprenderse del jugador.