Cinco personas sufrieron heridas leves en el centro de Santiago de Chile por la explosión de un artefacto casero, cuya autoría todavía se desconoce. La explosión ocurrió en una parada del transporte público de la capital chilena, cuando una pareja de venezolanos creyó encontrarse con un sobre olvidado por un traseúnte y detonó el artefacto. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, visitó a los heridos y adelantó que el gobierno chileno presentará una querella por delito terrorista. La Fiscalía Nacional, por su parte, señaló que continúan las investigaciones para dar con los responsables, sin confirmar que se trate de un grupo "ecoterrorista".

"Lo agarré y le dije a mi esposa que si eran documentos íbamos a tener que revisar si tenía alguna información para devolverlos. Cuando intenté manipularlo fue cuando explotó el artefacto", describió Rolando Torres, de nacionalidad venezolana, tras ser dado de alta. La herida de mayor gravedad la recibió Magaly Valle, pareja de Torres, quien recibió el impacto de un esquirla en el glúteo. 

Horas después del atentado ocurrido en un de las paradas del TransSantiago, ubicado en el cruce de las calles Vicuña Mackena y Bilbao, un grupo denominado "Individualistas Tendiendo a lo Salvaje" se adjudicó el hecho a través de su página web, aunque la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, advirtió que "no existe ningún tipo de certeza sobre la autoría de la explosión". La agrupación "ecoterrorista", que se declara en contra de la tecnología y la civilizacion, también se atribuyó un atentado en enero de 2017 contra Óscar Landerretche, ex presidente de Codelco, la mayor productora mundial de cobre.

Por su parte, el fiscal nacional, Jorge Abbott, luego de encabezar una reunión con los fiscales a cargo de la investigación, calificó de grave el ataque y se mostró confiado en encontrar a las responsables.