Los tres sospechosos que habían sido aprehendidos el jueves por el abuso sexual de una adolescente ocurrido el 1º de enero en la localidad de Villa Elisa, partido de La Plata, fueron liberados esta tarde, aunque seguirán vinculados a la causa, informaron fuentes judiciales. La medida fue adoptada a pedido del fiscal número 5, Juan Menucci, luego de tomarles declaración a los tres jóvenes y no encontrar elementos suficientes para incriminarlos.

Los detenidos son oriundos del barrio La Fortaleza, cercano al lugar de los hechos, y habían sido capturados el jueves por personal de la DDI La Plata.

Incluso uno de ellos había sido golpeado por vecinos de la zona cuando se enteraron de que podría estar implicado en el hecho.

De acuerdo con la denuncia radicada en la comisaría 12ª de la capital bonaerense, la joven fue atacada a las 2.45 de la madrugada de Año Nuevo por siete hombres encapuchados cuando se dirigía a pie desde la casa de una amiga, ubicada en 5 y 419, hacia a la suya.

Los voceros de la investigación relataron que la adolescente contó que en una calle cuyo nombre que no lograba recordar fue interceptada por los hombres, que se comunicaban entre sí mediante señas. Los encapuchados la llevaron a un descampado y abusaron de ella sin acceso carnal.

De acuerdo con el testimonio aportado luego por el abuelo de la menor ante el Comando de Patrullas, “los siete hombres la manosearon y uno intentó violarla, pero no llegó a penetrarla porque ella logró escaparse”. 

A unas cinco cuadras del lugar del hecho, la chica pidió ayuda a una pareja que pasaba por allí, pudo llamar a su abuelo y fue llevada a un hospital de la zona, donde se constató que tenía marcas en el cuello, compatibles con haber sido sujetada por el cuello, tal como estaba contando.

Sobre los agresores, el vocero destacó que “el hecho de que hayan tenido la cara cubierta y no hayan emitido palabra durante el ataque hace presumir que temían algún grado de identificación por parte de la víctima”.

Tras el hecho, el fiscal Menucci dispuso el traslado de la víctima a la DDI para realizar la revisión médica, en la que se confirmó que, tal como dijeron los médicos que la atendieron en el hospital, posee marcas en el cuello producto del ataque.

Una vez que se reponga, la adolescente declarará en cámara Gesell, adelantaron las fuentes.