Tras cuatro días internado en grave estado, el ex presidente Fernando de la Rúa experimenta hoy una “leve mejoría” en su estado de salud, según informaron allegados a la familia, por lo que el cuerpo médico que lo asiste le redujo la medicación. 

No obstante, el ex mandatario permanece sedado y con asistencia respiratoria mecánica en la unidad de terapia intensiva del Hospital Universitario Austral donde es tratado por una dolencia cardiovascular que resultó agravada por una neumonía. 

“La neumonía parece estar controlada, por lo que se le ha disminuido la medicación respectiva", señaló anoche la fuente a agencias de noticias nacionales. 

De la Rúa, de 81 años, fue internado el 1 de enero luego de que se agravaran sus dolencias cardiovasculares por una infección respiratoria, según indicó el parte médico del jueves pasado. En ese informe indicaron que "al ingreso presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas”. A raíz de esa complicación en el cuadro inicial, fue sometido a una "angioplastia coronaria" y su estado era "grave". Es por eso que se inició un tratamiento antibiótico para asistir a su corazón.