Así aterrizó un avión de Flybondi
En llanta y sin auxilio
Imagen: Twitter

La compañía lowcost Flybondi protagonizó otro incidente en la madrugada del sábado 29 de diciembre. El vuelo proveniente de Asunción —ruta aérea internacional otorgada este año por el Gobierno— tuvo que ser desviado de emergencia al aeropuerto de Ezeiza, donde aterrizó con una de sus ruedas destrozadas. 

"Reventó una rueda en un vuelo desde Paraguay a El Palomar. Aterrizó de emergencia en Ezeiza porque el aeropuerto trucho de El Palomar tiene una pista corta, insegura y en malas condiciones donde no hubiera soportado este aterrizaje", denunciaron desde la agrupación Stop Flybondi.

El incidente ocurrió en el Boeing 737, matrícula LV-HKR, que despegó el sábado por la tarde de El Palomar rumbo al Aeropuerto de Asunción de Paraguay y regresó con el vuelo FO5601. Según lo programado, la nave debía aterrizar a las 23.25 en el aeropuerto del oeste del conurbano, pero se cambió el rumbo hacia Ezeiza, donde contaba con la asistencia del personal del aeropuerto internacional. 

En la página especializada Aviación en Argentina difundió el audio de los pilotos de FlyBondi informando que fueron advertidos de que "el neumático a simple vista tiene menos presión del stándar". "Es una apreciación a simple vista", minimiza el piloto, pero luego se vio por imágenes que el neumático estaba "en telas", como se dice en el gremio. "Un poco de coherencia, muchachos", les piden a los pilotos en el audio.  

Por su parte, la empresa low costa emitió un comunicado en el que reconoció que al partir de Asunción "personal técnico del aeropuerto detectó en pista restos de caucho", lo que provocó el cambio de la ruta original hacia Ezeiza, aunque aclaró que "el inconveniente producido no impide que pueda realizarse un aterrizaje seguro". 

 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ