Una mujer policía fue asesinada a balazos esta mañana mientras esperaba el colectivo en una zona céntrica de Mar del Plata, en Alberti entre Lamadrid y Las Heras, a metros del shopping que reemplazó a la vieja terminal de micros. Se cree que el agresor, que escapó en un auto luego del ataque, sería la expareja. El hombre, que ya había sido denunciado por violencia de género y contaba con una orden de restricción, fue detenido más tarde en Miramar.

Gisel Varela, tenía 33 años, formaba parte de la policía local de Mar del Plata y ya había denunciado a su expareja por violencia de género. Según testigos, Gisel esperaba el colectivo cuando fue abordada por un hombre con el que comenzó a discutir. Tenía consigo la orden de restricción de acercamiento que luego el sospechoso de haberla matado le robó del bolso.

Según testigos, alrededor de las 6:45 el hombre sacó un arma y descargó sobre la mujer varios disparos. Dos de ellos en la cara. Luego escapó en un Toyota Etios color gris.

La expareja y principal sospechoso del femicidio fue identificado como Sergio Alejandro Cejas y fue detenido en la vecina localidad de Miramar, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió a pocas cuadras de la Jefatura Departamental de la Policía y la causa quedó bajo la intervención del fiscal Fernando Castro.

El fiscal confirmó que el hombre usó el arma reglamentaria de la policía para matarla. "Las cámaras de seguridad de la ciudad muestran las escenas del hecho, al hombre bajándose del auto, discutiendo y apoderándose del arma" de la víctima, explicó Castro.

También aseguró que el arma no fue hallada "en el lugar del crimen ni tampoco en poder de Cejas" cuando fue capturado horas más tarde en Miramar. Por eso, señaló que se está tramitando la orden para allanar el domicilio y el auto del imputado y constatar si en alguno de esos lugares se encuentra el arma.

"Estamos chequeando si él trabajaba en una empresa de caudales o de seguridad privada", contó el fiscal sobre la investigación. Además, aclaró que hoy se realizará la autopsia y que le tomará declaración a tres testigos del hecho, mientras que mañana indagará a Cejas.