El secretario general del sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi, aseguró que acatarán la conciliación obligatoria y desde mañana retomarán sus tareas. Tras la audiencia con el Poder Ejecutivo local, que derivó en el dictado de la conciliación, luego de 29 días de retención de tareas en reclamo de la reapertura de las paritarias, el dirigente gremial aclaró que no hubo una nueva propuesta de parte de la intendencia de Carlos Arroyo, que mantiene la oferta de un aumento adicional del 14 por ciento, otorgado el viernes pasado por decreto.

"Si bien no estábamos de acuerdo con que se dictara la conciliación, la acataremos, porque la autoridad es el Ministerio de Trabajo", expresó Gilardi a la salida de la reunión, que duró poco más de dos horas, en la sede de la cartera laboral bonaerense de Mar del Plata.

"Desde la 0 de mañana los trabajadores municipales comenzarán a cumplir con sus labores, por lo que se suspende la retención de tareas para “garantizar la paz social y los servicios esenciales ", indicó el sindicalista.

Gilardi aclaró que ante la falta de acuerdo habrá un período de negociación de15 días hábiles, que se podría extender por 5 días más. "Espero que el Ejecutivo aproveche el tiempo para llegar a un acuerdo definitivo, ya que las negociaciones empiezan nuevamente", advirtió.

Por su parte, el secretario de Gobierno del partido de General Pueyrredón, Alejandro Vicente, se manifestó conforme con la conciliación “por el bien de todos, de la ciudad y de los turistas". "Ahora se abre una nueva instancia en este conflicto y analizaremos las posibilidades de presentar una nueva propuesta para destrabar las paritarias", agregó el funcionario, quien recordó el aumento del 14 por ciento otorgado la semana pasada por decreto, lo que redondeó la paritaria de 2018 en un 32 por ciento.