Con la casi segura venta del juvenil Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund de Alemania, Boca puso el ojo en José Luis Palomino, que actualmente milita en Atalanta de Italia, donde es compañero de Alejandro “Papu” Gómez. Por otra parte, el pase del uruguayo Nahitan Nández al Cagliari estaría por definirse, ya que el club italiano pondría más dinero. Las ventas del colombiano Wilmar Barrios (al Everton de Inglaterra) y de Pablo Pérez (al Santos de Brasil) se enfriaron.

La llegada del paraguayo Junior Alonso no sería la única para la defensa de Boca ya que, con la salida de Balerdi, el manager Nicolás Burdisso viajó a Italia en busca del zaguero Palomino, de 29 años, con pasado en el Metz de Francia y en Ludogorets de Bulgaria y por quien el club de la Ribera ofrecería unos 5,5 millones de euros. 

Asimismo, la cláusula de rescisión de Balerdi, nacido en Villa Mercedes, San Luis, es de 10 millones de euros, pero el Dortmund está dispuesto a pagar por encima de ese monto, lo que redundaría en un gran negocio para Boca al transferir a un futbolista por el que no hubo una inversión de compra y con cinco partidos en Primera. El chico de 19 años sería la cuarta venta más cara de la historia xeneize. En 2007, Fernando Gago pasó al Real Madrid en 20 millones de euros. Un año después, Ever Banega pasó al Sevilla en 18 millones. A fines de 2004, Carlos Tevez fue transferido en 20 millones de dólares al Corinthians. 

En otro orden, allegados de Nández aseguran que el mediocampista uruguayo quiere emigrar y que la forma de pago ya no es impedimento para que la transferencia a Cagliari se concrete. Los italianos primero ofrecieron 15 millones de dólares y luego subieron la oferta a 21 millones, que es el valor de la cláusula, donde Boca tiene el 70 por ciento del pase y Peñarol el otro 30. El plantel xeneize sigue entrenando en doble turno en Los Cardales y mañana al mediodía hablará el DT Gustavo Alfaro en conferencia.