El cierre de las 14 escuelas nocturnas con orientación comercial que anunció el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ya es un hecho. Luego de oficializar la resolución que detalla la baja de estas escuelas para adultos, junto a la reducción de cursos de otras nueve instituciones, los 14 colegios fueron eliminados de la oferta de la inscripción online.

Desde la Multisectorial Contra el Cierre de las Escuelas, formada por estudiantes, docentes y otras agrupaciones, capturaron el proceso de inscripción para demostrar que la oferta de las escuelas para adultos fue directamente eliminada.

“En la Ciudad de Buenos Aires hay 400.000 personas que no terminaron sus estudios secundarios. Se necesitan abrir escuelas, no cerrarlas”, termina el video, luego de mostrar el paso a paso de la inscripción online.

Los gremios docentes UTE y Ademys instalarán mesas de inscripción en la puerta de las 14 escuelas cerradas para anotar a los estudiantes que quieran empezar sus estudios de forma manual.

La resolución que oficializó el cierre de escuelas (4055-2018) fue publicada en el Boletín Oficial porteño el viernes 14 de diciembre con la firma de la ministra de Educación, Soledad Acuña. La norma establece el cierre progresivo de las 14 escuelas comerciales, al anular la inscripción para los 1º años del ciclo lectivo 2019 –a los estudiantes ya inscriptos en años avanzados se les asegurará la cursada hasta terminar el nivel, pero con menos cursos–, y reduce la cantidad de matrículas en otros nueve liceos y bachilleratos nocturnos.