Los restos de la policía bonaerense Gisel Varela, asesinada a balazos por su ex pareja, fueron velados en una cochería de la localidad de Santa Clara del Mar, a la que asistieron familiares, amigos, numerosos compañeros de la fuerza y el intendente del partido de General Pueyrredón, Carlos Arroyo. Luego, fue trasladada al cementerio municipal de Mar del Plata. Entretanto, el vigilador detenido como presunto autor del femicidio, se negó a prestar declaración indagatoria, según informaron fuentes judiciales.

Sergio Cejas (35), quien había sido detenido en la localidad vecina de Miramar, fue trasladado durante la mañana desde la Unidad Penal 44 de Batán hacia los tribunales marplatenses. Tras mantener una extensa reunión con el defensor oficial Ricardo Mendoza, el acusado fue llevado al segundo piso del edificio y allí se negó a declarar ante el fiscal Fernando Castro, quien lo imputó por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio”. 

A continuación, fue llevado de regreso a la alcaidía penitenciaria, y a partir de hoy será sometido a peritajes psicológicos y psiquiátricos.

Fuentes de la causa señalaron que el fiscal aguardaba además el resultado de peritajes sobre la pistola 9 milímetros reglamentaria de la oficial de policía, que fue la empleada en el femicidio. El arma fue localizada ayer por la tarde en el auto utilizado por el imputado al momento del crimen y en su huida posterior. Se aguarda además la realización de peritajes químicos sobre la ropa secuestrada a Cejas y sobre su teléfono móvil, hallado también en el auto.

Desde hoy comenzarán a ser citados además a declarar algunos testigos del hecho, ocurrido en Alberti al 1700, el barrio de la vieja terminal de micros, alrededor de las 6.30 del martes. En las últimas horas se incorporaron además a la causa algunas imágenes captadas por cámaras de seguridad privada instaladas en la zona del hecho.

De acuerdo a la reconstrucción realizada hasta el momento por los investigadores, Cejas le arrebató el arma a su ex pareja, le disparó en cinco oportunidades y escapó.

La autopsia confirmó que la mujer recibió dos tiros en el mentón y uno en el cuello, mientras que otros dos impactaron en el chaleco antibalas. Los peritajes indicaron que Varela habría tratado de cubrirse con las manos, ya que uno de los disparos le cortó un dedo, añadieron los informantes.