Luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmara su prisión preventiva, la legisladora chaqueña Aída Ayala confirmó que apelará esa decisión y dijo que no se va a “escudar en los fueros”.

Ayala está acusada por lavado de dinero, negociaciones incompatibles con la función pública, fraude, incumplimiento de sus deberes y enriquecimiento ilícito por presuntos negociados mientras fue intendenta de Resistencia.

Su procesamiento con prisión preventiva por parte de la jueza Zunilda Niremperger abrió un debate entre el oficialismo y la oposición en la Cámara de Diputados. La Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el macrista Pablo Tonelli maniobró para demorar el pedido de desafuero, pocos meses después de haber impulsado el del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

"No me voy a escudar en los fueros, ya le dije a mis pares de Cambiemos que voten lo que crean que corresponde sobre mi prisión preventiva", dijo hoy Ayala en diálogo con el programa Crónica Anunciada de El Destape Radio. Allí opinó también sobre esa medida judicial que se ha aplicado en múltiples causas por presunta corrupción.

Para la chaqueña, ”no puede ser la prisión preventiva una norma, debería ser una excepción”. En esa línea, insistió: ”Liberé a mis pares de Cambiemos para que voten mi desafuero como crean que corresponde”.

Por último, reveló su estado de salud ante la prisión preventiva dictada en su contra: ”Estuve tres veces internada, estoy con muchos problemas de salud por esta causa. Estoy medicada y yendo al psicólogo por depresión, pánico y problemas de digestión”.