Newell's quiere vender a Fértoli pero apareció un nuevo obstáculo
Una negociación traumática
Carlos Granero es el nuevo representante del mejor delantero del club, que los leprosos vender por su necesidad de dólares. El agente debió apartarse en 2017 porque el juez del Fideicomiso no aceptó sus abultadas comisiones.
Fertoli refiere ofertas de Lanús y un club extranjero. También las hay de Independiente y Colón.Fertoli refiere ofertas de Lanús y un club extranjero. También las hay de Independiente y Colón.Fertoli refiere ofertas de Lanús y un club extranjero. También las hay de Independiente y Colón.Fertoli refiere ofertas de Lanús y un club extranjero. También las hay de Independiente y Colón.Fertoli refiere ofertas de Lanús y un club extranjero. También las hay de Independiente y Colón.
Fertoli refiere ofertas de Lanús y un club extranjero. También las hay de Independiente y Colón. 
Imagen: Sebastián Granata

Newell's no disimula su necesidad de concretar una venta y eligió a Héctor Fértoli para transferir su pase. Hay una oferta de Independiente y otra de Colón. El jugador, por el contrario, dice tener una de Lanús y otra del fútbol extranjero. Pero lo que asoma como una gestión que puede traer solución a los problemas económicos para el club se anticipa como un gran trastorno para la entidad del parque Independencia, dado que el delantero leproso es representado por Carlos Granero, el mismo agente de jugadores que hizo numerosos negocios en Newell's en 2017 y cobró sospechosas comisiones. Luego esta práctica comercial el club la debió descartar por disposición del juez que entiende en el Fideicomiso.

La venta de Fértoli trae nuevos conflictos en Newell's. El club no oculta su urgencia por concretar una transferencia y al jugador candidato a vender lo apartó de las prácticas. Fértoli entrena en Bella Vista en la parte física, no completa los trabajos de fútbol con sus compañeros, quizá para evitar una lesión que ponga en riesgo el negocio que quiere hacer la entidad. Así Newell's hace aún más visible las necesidades de la tesorería y debilita la posición negociadora de los directivos.

Aunque lo más grave para el club que preside Eduardo Bermúdez es que para vender al delantero debe negociar con Carlos Granero, devenido en el nuevo representante del futbolista. Granero llegó al club en 2017 de la mano de Juan Manuel Llop. Trajo jugadores, entre ellos Mauro Guevgeosian, operaciones en las cuales el club le pagó comisiones inexplicables para el juez que entiende en el Fideicomiso. El magistrado exhortó a los directivos a no pagar más gastos por comisiones y Granero se fue del parque.

Pero ahora volvió sin que lo llamen porque el ex gerenciador de Talleres es el representante de Fértoli. La negociación va a ser controlada por el juzgado, como todas las transacciones, por lo cual Granero no tendrá muchas posibilidades de hacer una operación a su antojo, pero sí poner trabas ante la desesperación de los leprosos por los billetes.

El representante de Fértoli hizo saber que tiene una oferta de Lanús por el jugador y promete traer otra del extranjero. La dirigencia, por el contrario, desestimó propuestas de Colón a Independiente. El sabalero ofreció 1,3 millones de dólares libres de impuestos por la mitad del pase del delantero. El Rojo apenas un millón de dólares por el 50 por ciento. Pero Independiente aclaró que va a realizar una nueva propuesta la semana que viene.

En Newell's, según pudo conocer esta diario, se tomó la decisión de no vender la totalidad del pase del jugador. "Vamos a vender, cuanto mucho, el 80 por ciento del pase", aseguró a este diario un colaborador de la dirigencia. "Y no lo vamos a vender por menos de 1.800.000 dólares", añadieron desde el parque Independencia.

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ