El seleccionado argentino de handball debutará hoy frente a Hungría en el Mundial masculino de Alemania y Dinamarca, en la ciudad de Copenhague. Los Gladiadores conducidos por el español Manuel Cadenas se medirán con los húngaros desde las 14 (hora de la Argentina), en un encuentro que transmitirá en directo la TV Pública y comentará Federico Pizarro, uno de los principales jugadores del seleccionado, que no pudo viajar al Mundial por una lesión. 

Los otros dos grandes ausentes en el equipo argentino son Diego “Chino” Simonet, campeón y MVP de la última Champions League con Montpellier de Francia, y Pablo Vainstein, también por diferentes lesiones.

Argentina integrará el Grupo D, que se desarrollará íntegramente en Copenhague, junto con Suecia, Hungría, Qatar, Egipto y Angola. 

Después del debut de hoy ante Hungría, Los Gladiadores jugarán el domingo 13 ante Suecia, el lunes 14 contra Egipto, el miércoles 16 ante Angola y el jueves 17 cerrarán frente a Qatar. Los tres mejores de cada zona avanzarán a la segunda fase, entre los 24 países participantes.

El mejor puesto histórico de Argentina en un Campeonato del Mundo adulto masculino fue el décimo segundo lugar conseguido tanto en los torneos de Suecia 2011 como Qatar 2015. Francia es el defensor del título que logró en 2017.

De los 18 jugadores que viajaron a la gira preparatoria en Europa, en la que los argentinos jugaron amistosos con Alemania (derrota en Kiel) y República Checa (empate en Praga), quedaron afuera Andrés Moyano y James Lewis Parker.