Un hombre de 34 años fue apuñalado en el cuello y quedó herido de gravedad al ser asaltado cuando caminaba por una calle de Las Cañitas, en Palermo, y se investiga si quienes lo atacaron son los mismos que poco antes habían robado otros comercios de la zona. El episodio trascendió ayer, pero ocurrió el miércoles, en Gorostiaga al 1600, entre Soldado de la Independencia y Migueletes, informaron fuentes policiales.

El herido fue identificado como Michel Gustavo Klein, de 34 años y empleado del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Tras el ataque, fue asistido en primera instancia en el Hospital Fernández, tras lo cual fue trasladado a la clínica privada La Trinidad, de Palermo, donde permanecía internado ayer. Fuentes del CFI indicaron que se comunicaron con la familia de la víctima y los servicios médicos, quienes no tenían confirmadas cuáles podrían ser las secuelas de la lesión. Por su parte, voceros policiales aseguraron que el primer diagnóstico médico indicaba que, a raíz de la gravedad de la puñalada que recibió en la nuca, podía llegar a quedar cuadripléjico. 

Según las fuentes, el propio Klein llegó a decir a los primeros policías que llegaron al lugar que había sido asaltado y apuñalado por tres hombres que lo interceptaron en la calle cuando caminaba con rumbo a su casa. 

“Sabemos que lo interceptaron con fines de robo pero aún estamos chequeando si llegaron a robarle algo. Es muy rara esta modalidad delictiva, con tanta violencia y en esa zona”, dijo un jefe policial.

Por el caso, caratulado como “robo y lesiones”, hasta anoche no había detenidos; la investigación quedó a cargo de la fiscal Betina Vota, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 38.