Huellas. Por las huellas del pasado es un recorrido guiado que inicia en el Museo Estevez (San Lorenzo 753) y recorre el casco histórico de la ciudad, incluyendo al Monumento a la Bandera. Durante enero y febrero continuará realizándose el tradicional recorido por el casco histórico de la ciudad. Este sábado, a las 10, se hará una nueva visita guiada. La actividad es libre y gratuita.

Familiares. El sábado 26 de Enero, de 16 a 20, en Espacio Abre (Viamonte 721), se realizará un taller de constelaciones familiares, que facilita Sara Levita, licenciada en Psicología de la Universidad de Buenos Aires. No es necesario tener experiencia previa, y se requiere inscripción, ya que los cupos son limitados. Se puede escribir a [email protected] o al whatsapp 1165829191. Más información en www.constelacionesathy.com

Biblioteca I. La Biblioteca Argentina propone un espacio para que las niñas y niños lean lo que más les gusta, conozcan mundos nuevos, jueguen y disfrutan de unas vacaciones de cuento. La Sala Infantil funciona de lunes a viernes, de 8 a 13.30, en la sede anexa de la biblioteca (Pasaje Dr. Álvarez 1576). La propuesta es con entrada libre y gratuita.

Biblioteca II. La Biblioteca pública municipal José Manuel Estrada, ubicada en Servando Bayo y Eva Perón, abrirá al público de lunes a viernes, de 8 a 13.30, a partir del miércoles 2 de enero. La oferta cultural de la institución incluye talleres de literatura coordinados por Lidia García (hasta el 15 de enero), con adultos y jóvenes los lunes, de 10 a 13. En tanto, con adolescentes y jóvenes habrá un espacio de escritura los miércoles. Por su parte, el taller lúdico Contar, cantar y jugar, dedicado a niñas y niños de hasta 4 años, se desarrolla los martes y jueves de 11 a 13, mientras el taller de lectura para niños de 5 a 12 años, se realizará los martes y jueves, de 9 a 11. También se brinda taller de ajedrez, los miércoles de 10 a 11, para todas las edades y niveles.

Sangre. Con el lema "La solidaridad no se toma vacaciones", el Centro de Salud "7 de abril" realizará el 15 de enero una colecta de sangre con el objetivo de continuar el plan de salud estipulado por la Universidad Nacional de Rosario. Las donaciones serán en Alvear 724, de 9 a 13.

Danza. En el marco de Tanta Danza, programa organizado por la Municipalidad de Rosario, se abre la Convocatoria local de Coreografías para la programación de diferentes estilos. Más información en www.rosario.gob.ar.