Hay una manera creativa de pasar el verano en Rosario: en los talleres de creación literaria de la escritora Maia Morosano, que se realizarán en enero y febrero con originales propuestas. "Hace diez años que doy talleres de escritura anuales pero desde el año pasado decidí armar propuestas para el verano, donde mucha gente que no se va de la ciudad y puede darse el gusto de la experiencia de generar textos literarios propios", expresó Maia.

Cada taller encierra objetivos y propuestas dirigidas a distintos público, desde los 17 años de edad. Uno de ellos es Barro tal vez, que está dirigido a quienes comienzan a recorrer la experiencia de escribir. Será los miércoles 16 y 23 de enero, en dos horarios: de 10 a 13 o de 18 a 21. En tanto, Mordiendo el anzuelo es para interesados en escribir textos narrativos breves y está organizado en conjunto con Paradoxa Libros. Los días de dictado son martes 15 y 22 de enero de 10 a 13 o de 18 a 21.

Tira con tirita abre la puerta para ir a jugar con los textos infantiles, ya sean poemas o textos narrativos. Será los jueves 24 y 31 de enero de 10 a 13 o de 18 a 21 horas, en 9 de julio 1107.

La propuesta de Clericó está dirigida a quienes quieran escribir textos literarios y llevarlos a escena. Se trabajarán performances, instalaciones y videopoemas. Se dictará los jueves de febrero de 18 a 21 horas en 9 de julio 1122.

Por último, en el taller Historias Ilustradas, que dará Morosano con la ilustradora Romina Biassoni, habrá cinco encuentros los viernes de febrero de 18.30 a 21 y el 1º de marzo de 18.30 a 21, en España 881. Quienes quieran más información se pueden contactar a través de la sección de contactos de la página www.patasdecabra.com.ar.