En la antesala de la segunda marcha nacional contra los tarifazos, que se realizará el próximo jueves en Rosario, el secretario general de los Municipales, Antonio Ratner, aseguró que el sindicato es el que tiene "más despidos en el país". En ese sentido, aseguró que la movilización tendrá participación de "muchísimos gremios de Rosario". Y amplió: "La marcha tiene que ver no solo con los tarifazos sino también con ponerle un freno a los despidos y a la presión que ejerce el gobierno", agregó. Prometió que el gremio municipal se pondrá "al frente de la protesta". El lunes habrá una conferencia de prensa, en la previa de la movilización en la que se espera la presencia del camionero Pablo Moyano que "está en un 90 por ciento confirmada", aseguraron los organizadores.

Centrales sindicales, organizaciones sociales y barriales concentraron anteanoche en la primera Marcha de las Antorchas, frente al Congreso Nacional. La misma protesta llegará la semana que viene a la ciudad y se anticipa multitudinaria. La misma partirá a las 18.30 de Sarmiento y Rioja, para llegar a la sede de Gobierno provincial, en San Lorenzo y Dorrego.

Si bien la crisis económica nacional impacta en todos los sectores, Ratner aseguró que "el gremio con más despidos en el país es el de los municipales". A Rosario llegará la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina. El gremialista aseguró que la caída en la recaudación de los municipios y comunas "trae contrataciones precarias y por todo eso vamos a marchar".

Convocada por las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la marcha tendrá su escenario en Rosario. El lunes, a las 10, habrá una conferencia de prensa de todo el arco gremial, político y social que organizó la movilización. En la misma estará el gremialista Juan Carlos Schmid (Integrante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte CATT). Será en el sindicato Municipal de Rosario ubicado en calle Entre Rios 1242.