Cuatro personas murieron y más de cinco mil familias tuvieron que ser asistidas, miles de ellas evacuadas, a causa de las inundaciones que afectan a cinco provincias del norte del país. Son varios las poblaciones que han quedado aisladas y el problema podría agravarse en la próximas horas si se confirman los pronósticos de nuevas tormentas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional. A los tres los fallecimientos ocurridos en los últimos días en  Paso de los Libres, se sumó un nuevo caso en la ciudad de Santiago del Estero, donde murió un niño golpeado por una rama cuando circulaba en moto con su padre. 

En Corrientes ya son más de 2.500 los evacuados y hay parajes que quedaron aislados, lo que dificulta la asistencia. Orlando Bertoni, jefe de Operaciones de Defensa Civil provincial, confirmó que están brindando asistencia en Empedrado, Concepción, Mercedes, Paso de los Libres y Santa Lucía, que es la localidad más complicada por el desborde de ríos. Las autoridades del Chaco informaron que solo en la capital provincial hay al menos 4.500 familias directamente afectadas y 500 evacuados en seis centros comunitarios y escuelas públicas. 

El intendente de la capital chaqueña, Jorge Capitanich, pidió al presidente Mauricio Macri “el máximo esfuerzo, celeridad y prioridad” para la ejecución de dos obras “esenciales” que mitigarían los efectos de las inundaciones en Gran Resistencia. “Sabemos de las dificultades del país y de las restricciones presupuestarias, pero las necesidades de nuestra comunidad resultan impostergables”, planteó. En el norte de Santa Fe, la situación se complica por los pronósticos de lluvia que se suman a las aguas que bajan desde Santiago del Estero y Chaco.