El secretario general de UTE, Eduardo López, reafirmó que no se cumple el compromiso del gobierno porteño para no cerrar 14 escuelas nocturnas dado que no se habilitó la inscripción online. “El compromiso no se lleva a la práctica, no ofertan en la web para anotarse en esas 14 escuelas”, aseguró el dirigente gremial, quien recordó que la inscripción on line es la única manera de acceder a una vacante.

“En la práctica las han cerrado, estoy seguro que están mintiendo”, agregó López en relación a la promesa de la ministra Soledad Acuña de que los cursos funcionará este año. “Tenemos casos de querer anotarse en el Hipólito Vieytes a la noche y no lo ofertan online”. A su juicio, “el Gobierno miente y avanza en el cierra de escuelas”.

El conflicto por las escuelas nocturnas puso en pie de guerra a los gremios de la educación, que advirtieron que las clases podrían no empezar en marzo si no se resuelve la situación de las escuelas nocturnas. “El Gobierno dice que los planes están desactualizados, y eso es algo que deberían hacer ellos”, apuntó López. “Les hemos hechos decenas de propuestas, pero nunca se llegó a esto”, dijo, y señaló que “nunca se cerró una escuela para actualizar programas. Si querés actualizar una PC le cargás el programa, no la actualizás tirándola a la basura”, graficó.