Marcos Cleri le reclamó a Miguel Lifschitz encabezar el rechazo contra los tarifazos
Como las cooperativas eléctricas
El diputado nacional del peronismo le pidió al gobernador que se plante ante los nuevos aumentos para la luz.
Cléri aseguró que "no se puede permitir un nuevo atropello del gobierno de Mauricio Macri".Cléri aseguró que "no se puede permitir un nuevo atropello del gobierno de Mauricio Macri".Cléri aseguró que "no se puede permitir un nuevo atropello del gobierno de Mauricio Macri".Cléri aseguró que "no se puede permitir un nuevo atropello del gobierno de Mauricio Macri".Cléri aseguró que "no se puede permitir un nuevo atropello del gobierno de Mauricio Macri".
Cléri aseguró que "no se puede permitir un nuevo atropello del gobierno de Mauricio Macri". 

"El gobernador Miguel Lifschitz debe plantarse ante los nuevos tarifazos anunciados por el gobierno nacional y defender los intereses de los santafesinos y santafesinas, y de las pymes de la región, a quienes se les hace cada vez más difícil pagar las boletas", afirmó el diputado nacional Marcos Cleri tras la iniciativa que tomaron cooperativas eléctricas de todo el país, que se niegan a pagarle las nuevas subas a la empresa mayorista Cammesa.

El integrante del Bloque del Frente para la Victoria-PJ sostuvo que el titular de la Casa Gris "no puede permitir un nuevo atropello del gobierno de Mauricio Macri, que desde su asunción no ha parado de incrementar el precio de los servicios básicos, y la gestión provincial siempre miró para el costado, de espaldas al pueblo".

"Nosotros proponemos, como primera medida, bajar el precio de las tarifas, invitando al resto de las provincias a realizar lo mismo para no pagar el valor que impone Cammesa. En el caso de Santa Fe, esto se compensaría con la deuda que Nación tiene con la provincia", propuso Marcos Cleri, y añadió: "Hay otro camino posible, diciendo la verdad, con soluciones innovadoras, cuidando a la gente y preparándose para gobernar".

"Las constantes y tremendas subas de tarifas de energía, agua y gas atacan no sólo a la clase trabajadora y a los que menos tienen, sino también a las pymes de la región, que deben bajar sus persianas o reducir el personal ante la imposibilidad de afrontar tamaños aumentos. El gobierno provincial no puede quedarse de brazos cruzados y aceptar esa situación, porque cuenta con herramientas para paliar ese panorama adverso", agregó el referente del peronismo santafesino.

"Si Lifschitz tiene verdaderas intenciones de oponerse a estas políticas nacionales en vez de avalarlas con la inacción, tendría que convocar a los legisladores nacionales de la oposición, como hizo con el reclamo de la deuda de coparticipación, porque los santafesinos no aguantarán otro año más de tarifazos, por el traslado directo de los aumentos que hacen empresas como la EPE, a los usuarios", señaló por último el dirigente.

En efecto, en estos días la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) expresó su preocupación por el aumento del precio de la energía eléctrica y advirtió que la situación para estas asociaciones y sus usuarios "será insostenible".

"Las cooperativas sufrimos un alto grado de morosidad por los aumentos de estos últimos años y con este nuevo incremento dispuesto por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) tendremos aún más morosidad. Por ejemplo, la cooperativa CALF, de Neuquén, no le va a poder pagar a Cammesa, que ya les aplica altos intereses", explicó el presidente de FACE, José Bernardo Álvarez.

La FACE agrupa a unas 240 distribuidoras, ubicadas en 14 provincias, y brinda servicio a más de 4 millones de hogares. Aclararon que la institución "no está proponiendo la desobediencia" sino planteando la preocupación por la posibilidad de incurrir en falta de pago por los elevados costos de la energía mayorista.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ