Un violento que no tuvo nada que decir

El hombre detenido acusado de atacar a golpes a su mujer embarazada de ocho meses y prender fuego la casa del partido de Pilar donde vivía con la víctima y dos hijas de ella se negó a declarar por tentativa de homicidio, en tanto la víctima fue citada para el lunes para dar testimonio en la causa.

Elías Ezequiel Fleitas, de 28 años, ya había sido denunciado por violencia,  en noviembre último, aunque la presentación se realizó en el fuero de familia. Ahora, acusado de homicidio en grado de tentativa triplemente calificado por alevosía, por el vínculo y por violencia de género, no contestó preguntas ante la fiscal María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género de Pilar. En tanto, la víctima embarazada de ocho meses, Pamela Palacios, de 27 años, está citada para el lunes a la mañana para dar su testimonio a la fiscal Basiglio.

El hecho ocurrió el jueves a la madrugada en una vivienda situada en el cruce de las calles Pirovano y Panamá, en el barrio San Alejo, de Pilar.

Inicialmente acudieron al lugar dos dotaciones de bomberos y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) Pilar tras ser alertados por el incendio de una casilla. Una vez allí se determinó que en la casa había una mujer embarazada que estaba junto a sus dos hijas, quien contó que el fuego había sido iniciado por su pareja, quien luego de haberla golpeado roció con nafta el lugar con la intención de prenderla fuego.

La víctima fue trasladada al hospital Sanguinetti, mientras que la policía inició la búsqueda del agresor, que se había escapado del lugar.

Finalmente, personal de la comisaría 1ra. de Pilar detuvo a Fleitas en la esquina de las calles Tucumán y Rivadavia, en plena zona céntrica de ese distrito.

Inicialmente, el hombre fue acusado de “incendio agravado”, aunque ahora la fiscal resolvió indagarlo por tentativa de homicidio triplemente calificado.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ